Por tierras Andorranas

Este año, decidimos comenzar el 2.015 en Andorra, Navidades Blancas en familia ;) Elegimos ese destino porque Andorra tiene un encanto especial, sus robustas casas de piedra y madera, sus cocidos montañeses, nieve en las altas cumbres y ocio para todas las edades aparte de tiendas, tiendas y más tiendas...

La primera tarde tomamos contacto con la Avenida Meritxell; el eje comercial de los Pirineos. Sobre todo podéis encontrar muy buenos precios en muchísimas perfumerías (Perfumerías Julia son las más recomendables), electrónica, deportes (hay tiendas en las que encontrarás buenos descuentos pero en otras igual que en España)    



La primera noche nos alojábamos en Ordino, un pueblo pequeñito pero muy cuco. Me llama mucho la atención cómo ciudan la decoración navideña en toda Andorra, Ordino estaba precioso!!  




Justo frente a nuestro hotel había un restaurante llamado Casa León, cenamos muy bien. Os recomiendo pedir cosillas típicas de la zona, la butifarra con ali oli está de chuparse los dedos ;) 


Al día siguiente...madrugón!! Tocaba deslizarse por las montañas nevadas de Grandvalira; el dominio esquiable más grande de los Pirineos con 210 Km de pistas. Nosotros accedimos desde Soldeu. 



Y otro día os hablaré del maravilloso Sport Hotel Hermitage & Spa de Soldeu y de sus maravillosos rinconcitos para perderse...

Atent@s!!







12 comentarios:

  1. Me encanta Andorra! Cada año intento hacer una escapada con mi pareja. Es desconexión total!!! Ya solo con el paisaje y sus casas que repones pilas en un periquete! :) y mira que a mi no me gusta esquiar!!!! Espero quue lo hayais pasado en grande!!!!
    Miauuuuuubeesitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ordino siempre esta precioso en Navidad. Yo siempre voy a Pas a un hotel a pie de pista. Es un lujo no coger el coche para nada jeje. Esqui y chocolate calentito por la tarde. Unas comprillas y a dormir jeje

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, Andorra sin duda, es un lugar estupendo para comprar. En las perfumerias Julia me compre un super estuche de maquillaje que me salió buenísimo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo todo =) me da envidia sanota jajaja

    ResponderEliminar
  5. Andorra en Navidades esta precioso, cuidan mucho la imagen.
    A mi me encanta ir y pasear por sus calles, con sus tiendas y edificios modernos y antiguos, en todas las épocas del año
    Que bien que te lo debías de pasar Maria, seguro que estas deseando volver .
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca me había imaginado a Andorra así y la verdad es que es preciosa, creo que tengo que escribirla en mi lista de lugares qué visitar. Además con la nieve y las luces está aún más preciosa! Me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  7. me encanta Andorra, ivamos muchísimo a esquiar y de compras cuando era pequeña y me trae muy buenos recuerdos! Mis padres se casaron ahí. Ll'avinguda Meritxell, y Caldea también me traen buenos recuerdos jaja!
    un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que guay, yo estuve hace poquito por la zona!!

    ResponderEliminar