El Universo Chanel de la mano de Perfumería Ibarrondo



Ayer, como ya os adelantamos, pudimos conocer un poco más a fondo el Universo Chanel, de la mano de Perfumería Ibarrondo, muchas gracias por invitarnos a Teresa y Elena!! Fue un placer poder asistir como siempre.




Para l@s que nos seguís, ya os hemos hablado de esta mítica perfumería en varias ocasiones (aquí, aquí y aquí), y l@s demás seguro que conocéis Perfumería Ibarrondo, ya que lleva en Vitoria más de 60 años, para ser más exactos el día 13 de diciembre, en vísperas del Glam Corner Showroom celebraremos su 63 Aniversario, junto a Elena y Teresa las almas hoy en día de este establecimiento, sinónimo de lujo y calidad.
Y por supuesto, que lo seguiremos celebrando en el Glam, ya que sí!!
Habéis acertado!! Este año también nos acompañarán!!



Os enseñamos algunos rinconcitos y detalles diferentes de la tienda, esos que son tan representativos de Perfumería Ibarrondo como puede ser su internacional "Agua de Vitoria".



Seguro que os encantan y os animáis a pasar a verlos!!

















Y ahora nos adentramos de lleno en el Universo CHANEL....¿Venís?



Nos esperaba el Palacio de Villasuso engalanado para la ocasión, cada vez que lo vemos nos gusta más ;)



Asistentes al evento


Pudimos ver de cerca y disfrutar de los míticos diseños de CHANEL,



como este maravilloso vestido de Carlota Casiraghi.











Foto De Grupo! Con el Equipo Chanel e Ibarrondo. (Nos falta Teresa, que estaría atendiendo a las invitadas... conociéndola ;))

En nuestro sitio, nos esperaba un detallito Chanel, qué monada!!





Después de las palabras de agradecimiento de Teresa de Perfumería Ibarrondo, que estaba emocionada, comenzamos con la conferencia.






Descubrimos cosas muy interesantes del Universo Chanel y de su creadora, Gabrielle Chanel; Coco para los amigos


¿Sabíais qué......?

Coco Chanel era muy supersticiosa y le apasionaba el esoterismo y la numerología.

Iconos de Chanel

Los Colores de Chanel

El Negro: Elegancia, distinción. En 1926 Vogue publicó el boceto del nuevo uniforme de la mujer moderna, un diseño de Coco en negro y democratizó el uso de indispensable Petit Robe Noir.

El Blanco: El contrapunto, el "no color"??. Luminoso, juvenil, colocarlo cerca del rostro rejuvenece.

El Beige: Muy especial para ella ya que le recordaba a las playas por las que paseaba en verano. Todas las boutiques van enmoquetadas en este color. Su conocidisimo zapato bicolor nace de la casualidad que manchó la punta de su zapato en estas playas...e invirtió los colores para resaltar la figura femenina.

El Dorado: El lujo, su yo más intimo.


El apartamento de Coco, reflejaba su otro yo, el más lujoso y ostentoso con el color dorado como protagonista.

El Rojo: Color de la sangre y la pasión. Forro su mitico 2.55 en este color para facilitar la busqueda de las cosas que guardaba en su interior. Los labios siempre en rouge, no sabes qué te deparará el destino...

Códigos de la firma

Tweed: Tejido de lana cardada que coge el nombre del río que separa Escocia de Inglaterra y es donde la lavaban. Se inspiró en las chaquetas de su amigo el Duque de Westminster y sacó su 1ª colección de chaquetas con este tejido en 1957.

La cadena: Buscaba la belleza absoluta en la mujer y añadió este elemento para aportar peso a la chaqueta y de esta forma sentaba mejor. También era muy práctica y la añadió a los bolsos.

Matelassé: Efecto acolchado en el material. La idea le surgió de las mantas que colocaban debajo de la silla a los caballos, una de sus aficiones, le gustó tanto que se hizo unos cojines para el sofá beige de su apartamento.

Perlas: Joyas misteriosas, eran el símbolo de afrodita. Recordemos la luminosidad que aporta el color blanco a la cara...

Dior dijo de ella que había sido capaz de revolucionar el mundo de la moda con un sencillo vestido negro y un collar de perlas, es ahí donde reside la grandeza de esta mujer.

Camelias: La flor sin olor, misteriosa...Siempre colocada en el lado del corazón pues simbolizada a su madre, que murió de tuberculosis al igual que la dama de las Camelias a quien admiraba.

Números: 31: Boutique de Chanel en Paris y su apartamento.
19: Ella nació un 19, y es el número de su fragancia más personal

5: CHANEL Nº5, no es sólo un perfume, es el perfume más vendido del mundo.

En 1921 revolucionó el mundo de los perfumes a crear uno con olor compuesto. El frasco sorprendió en la época por su sencillez...lo valioso era el contenido.
Eligió este nombre porque no quería llamarlo de ninguna forma, y esta fue la referencia con la que se creó.
Le gustaron 2, el Nº5 y el Nº22 pero como le gustaba el número 5 este fue el elegido...


Frases célebres de Coco

Este año vuelven a las raíces con su perfume Chanel Nº5, y Marilyn será la elegida de publicitar una vez más el perfume más vendido del mundo.


Coco en su día, la única publicidad que utilizó fue perfumarse ella y sus boutiques creando expectación ante eso olor que no era reconocible al ser el primero que no era monofloral..

Para despedirnos, nos ofrecieron un delicioso Lunch del Catering Abadia en el que aprovechamos para comentar el evento con el resto de invitad@s.



Gracias de nuevo a Perfrumería Ibarrondo y a Chanel por esta maravillosa experiencia.
 

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