COMER EN POTES

sábado, 30 de octubre de 2010

Ya os comenté que estuve en Asturias en el puente del Pilar, pues un día fuimos a Potes y comimos en un sitio super chulo del que os quiero hablar:
El Asador Llorente está situado en la calle San Roque, de la villa de Potes, en el interior de una casona solariega, que ha sido reconstruida interiormente, utilizando magníficamente la piedra y la madera. Tello Llorente, dirige el establecimiento, y es un joven empresario hostelero lebaniego, que comenzó trabajando en el sector a la edad de 18 años, en el bar “El Valle”, de Pembes, que regentaban sus padres, y posteriormente, trabajó seis años en las instalaciones de CANTUR en Fuente Dé y en Áliva; seis años en la Parrilla de Mieses, y doce años en la cafetería Llorente, de la calle Cántabra, de Potes. El Asador Llorente, ha cumplido hace unos días un año desde su apertura.

El establecimiento, magníficamente restaurado, cuenta con un comedor principal con capacidad para 50 comensales, y un comedor abuhardillado, con capacidad para 20 comensales, con extraordinarias vistas a la villa de Potes, y a los Picos de Europa. Igualmente, cuenta con servicio de bar desde la diez de la mañana, y con una terraza con vistas a la Torre del Infantado.


GRAN VARIEDAD DE PLATOS  



El Asador Llorente ofrece una amplia variedad de platos a sus clientes; entre los entrantes destacan las almejas a la sartén, el pulpo, las mollejas de cordero, el plato lebaniego, compuesto de picadillo, borono, patatas, y huevos; los langostinos a la plancha, la parrillada de verduras, y el jamón ibérico. Entre los primeros platos, el cocido lebaniego, la menestra de verduras naturales, los fréjoles rojos al estilo pueblo, la ensalada Llorente, la sopa de pescado, o la ensalada de cogollos, con queso fresco y anchoas, y pescados, como el bacalao con tomate casero, el rodaballo a la plancha, o el bonito encebollado a la sartén. Finalmente, entre los postres, destacar el flan de huevo al caramelo, las tartas de chocolate con galletas, y queso con frambuesas, el canónigo, o el arroz con leche.

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS・POWERED BY BLOGGER