MERCADO MEDIEVAL (II)

El sábado fuí con mi niña al Mercado Medieval, menos mal que nos aguantó sin llover el rato que estuvimos. Había muchísima gente como en otras ocasiones.

Tiovivo de la época


Puesto de cetrería

Tiovivo

El domingo fuímos a ver el torneo medieval a la plaza de toros y la verdad que para un ratillo no está mal pero para lo que duró....se me hizo un poco pesado. La organización del bar que está dentro de la plaza es penosa. A la 1/2 hora de empezar, ya tenían agotado cualquier artículo de comer y si querías palomitas (como fue el caso de mi niña) tenían una máquina que sólo hacía 5 cajitas por viaje con lo cual te tirabas más de media hora de espera en la cola ...Le dije al encargado que era vergonzoso tener una bar abierto en esas condiciones, sin previsión y sin tener más patatas, pipas, etc en el almacen para ir reponiendo y encima me dijo que si tenían cosas en el almacen pues igual no era rentable a lo que le contesté que no se puede tener un negocio con esa forma de pensar. Lo dicho, de verguenza, para la próxima os aniño a todos/as a llevarlo de vuestra casa y que les den tila.....



8 comentarios:

  1. buenas,
    yo tambien estuve el domingo en el multiusos de la plaza de toros y no tienes razon!!.

    es muy facil ir con los derechos del consumidor por delante, exigiendo que te lo den todo sin hacer el minimo esfuerzo.

    Eres libre de escoger si querias palomitas o no.
    nadie te obligaba y ademas los camareros te avisaban de que habia que esperar mucho y que no merecia la pena tanta espera.

    lo que no puedes hacer es ponerte a la cola, hacer oidos sordos y despues de 30 minutos quejarte. por que ya lo estabas viendo, nadie te ha engañado.

    lo de las previsiones de producto....., no se que decirte, nose si es que trabajas en un departamento de compras y te verias cualificado para hacer una prevision de ventas de un evento que era la primera vez que se celebraba en el multiusos de vitoria y mas, si es para 2 dias y el ultimo cae en domingo.

    Aparte que no es una ONG, es una empresa privada.
    que se crea para 2 dias, que haces con el excedente, lo regalas!!.



    Consejo 1,
    la proxima vez, valora mejor tu tiempo y sopesa otras alternativas.(Habia una tienda cerca de la plaza de toros, sal compra y vuelves a entrar).

    Consejo 2, ponte en el lugar del otro, es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Sanchez, te ha sentado mal eh???? yo creo que la crítica no ha sido taan dura! y aunque yo no estuve en el evento sé que muchas veces pasa lo que María comenta.... simplemente mala previsión y mala atención. Si todos actuamos ocmo tú dices, no nos ponemos a la cola, y salimos a la tienda de al lado.. vaya negocio no?
    del torneo en sí, hay quien me ha dicho que muy bien yotros que muy aburrido, pero vale la pena pagar el euro para no tener que agüantar en la cola a gente que sólo va por ser GRATIS.

    ResponderEliminar
  3. Jolin Sánchez, qué mal te ha sentado mi comentario ni que lo hubieras organizado tú....No sé si tienes hijos ó no pero cuando le has prometido a 2 niñas que les compras palomitas, te chupas la cola por ellas (claro está q si son para mí ahí se quedan con ellas)Lo de salir fuera, yo no tengo pq saber q hay una tienda cerca.Lo de la previsión, no hace falta trabajar en un departamento de compras...son productos q no caducan y se pueden colocar más adelante, esto es como si vas a un bar y pides un pintxo y no hay, un café y no hay...para tenerlo abierto así, sin dar servicio y dando mala imagen pues es mejor no abrir.Mi familia tiene negocio y hay que dar servicio pq sino la gente no vuelve y desde luego todo en esta vida no pueden ser ganancias y cuando hay pérdidas se compensan con cuando hay ganancias.
    Ya sé q no es una ONG, más que nada por el precio de lo q venden, no hace falta ser muy listo.Mi tiempo lo valoro mucho pero te vuelvo a decir que por los hijos se hacen muchos sacrificios y como consumidora claro que defiendo mis derechos y lo seguiré haciendo pq cuando me ha tocado estar en el otro lado he tenido que dar la razón al consumidor más de una vez.

    ResponderEliminar
  4. buenas!!

    Mira te doy la razon, con lo de las hijas.
    Que desde ese punto de vista no me lo habia planteado.
    Que no tengo hijos y supongo que una vez que los tienes las prioridades personales pasan a un 2º plano.

    Lo que queria decir y siento si quizas haya parecido demasiado tenso.

    La cosa, es que en esta sociedad 1º se dispara y luego si todavia se mueve un poquito se pregunta, mas por curiosidad morbosa que por otra cosa.

    yo antes de criticar el trabajo de los demas, primero me informo del por que y si no me parecen razones suficientes. Critico.

    por ejemplo.
    Si a la media hora de acabarse todo el producto, sales a comprar mas a precio de pvp en la tienda de al lado,( mas por dar servicio que por ganar dinero) tu proveedor te ha fallado, es domingo.a los 10 minutos se te vuelve a terminar todo y la maquina de palomitas da lo que da.

    que hubieras hecho? cerrar el chiringuito o llevarlo lo mas dignamente posible intentando informar a los clientes que la cola era lentisima.

    y no es facil estar 2 horas aguantando mal rollo.

    y si, yo era uno de los camareros.

    ResponderEliminar
  5. se destapó el pastel!!!!! era uno de los camareros... pues ajo y agua! en todos los trabajos, cada cual aguanta su vela....

    ResponderEliminar
  6. Con esa actitud Mariantxu mal vas, con la ley del ajo y agua....

    Asi que como a ti te amargan en tu curro, pero no puedes amargarles a ellos, te vas a amargar a los demas!!.

    y si efectivamente, cada uno que aguante su vela, pero no tiene que aguantar las velas ni las fustraciones de los demas...

    Lo grave es publicar cosas en internet y desprestigiar el trabajo de los demas sin tener conocimiento de nada solo una vision sesgada y unilateral de lo que paso.

    Bueno, no queria crear mal rollo, solo daros a conocer la otra parte contratante :)

    asi que nada, como de los errores se aprende, seguro que para la proxima habra tantas cajas y cajas de patatas fritas como para parar un tren y por lo menos dos maquinas de palomitas!
    un saludo, ciao ciao

    ResponderEliminar
  7. tranquilooooooo Sanchez! que ni estoy amargada en mi curro.... (bueno, unos días te tocan las narices más que otros...pero como te decía, al igual que a tí, no?) ni mucho menos pretendía amargarte, que por lo que veo ya tienes bastante!!!
    así que ala, todos contentos!!
    te digo otro refrán...? quien se pica, ajos come
    sin acritud nene..... ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ves Sánchez como hablando se entiende la gente...ahora yo comprendo mejor tú posición y tú comprendes mejor la mía, lo único que hace falta es hablarlo siempre respetando al otro,vale?
    Que pases un buen día

    ResponderEliminar