Bodegas Casa Rojo

Hace poco, tuve el placer de asistir a una cata con maridaje que Bodegas Casa Rojo hicieron en el conocido Bar Toloño. 


La cosa comenzó muy bien, teníamos una mesa preparada para nosotros solos en una zona que El Toloño tiene reservada para eventos. 


Casa Rojo se caracteriza por tener una viticultura que busca el equilibrio, seleccionan cada grano en su momento óptimo y eso se nota en el resultado. Están revolucionando el mundo del vino, su imagen joven y fresca nos gustó mucho a todos.

La cata comenzó con The Orange Republic, un vino blanco D.O. Valdeorras con aroma a pera, albaricoque y melocotón, uno de mis preferidos sin duda!! y más si está acompañado con el pintxo del peperoncino del Toloño ;)







Otro vino que me sorprendió fue Ladrón, D.O. Bierzo, un vino joven sin barrica 100% Mencía, procedente de viñedos de más de 120 años, un vino de color rubí con notas a mora roja y ciruela, perfecto para acompañar con un pintxito de morcilla.



El hombretón de la casa también tiene su encanto; Machoman D.O. Jumilla ha sido elegido entre los 100 mejores vinos de España en el certamen Wines from Spain Awards así que os podéis imaginar cómo está...
¡¡Perfecto con un buen risotto de hongos!!



Y terminamos la cata con Maquinón; un D.O. Priorat que procede de viñedos de más de 10 años del municipio del Falset, en pleno corazón del Priorato, en donde se encuentran suelos ricos en llicorella para obtener la mejor Garnacha biodinámica. 
Lo acompañamos con un delicioso bacalao desmigado al gratén, una unión muy adecuada. 



Espero que a estas alturas del post tengáis los dientes muy largos y os haya dado mucha envidia ;) Si os ha pasado esto; tiene fácil solución, los pintxos los tenéis en El Bar Toloño y los vinos justo encima, en Toloño Selección así que os invito a daros el gustazo de probarlos todos 

¡¡Merece la pena!!



  

   











  

5 comentarios: