Astobiza

Buscando un sitio chulo y tranquilo al que ir con los amigos y con los niños (que ya es más difícil...) a pasar un domingo, encontré, de casualidad, uno que llamó mi atención 

Señorío de Astobiza 

Suena bien, eh?? ;)

Lo que me llamó fue el paisaje, entorno rural total que me apasiona, y la posibilidad de conocer en una visita algo más del txakolí, ese gran desconocido entre mis amistades...


Comenzamos la visita...Venís??


El Señorío de Astobiza está situado en el pueblo de Okondo (Alava). Llegamos a eso de la una del mediodía y subimos al txoko en donde nos esperaba un buen queso Idiazabal con un delicioso pan de pueblo, chorizo asado y patatas fritas, regado por supuesto con Txakolí Astobiza bien fresquito que entraba de cine ;)

En el txoko hay unas vistas impresionantes así que lo mejor que puedes hacer es degustar una copita de txakolí mirando el paisaje como hice yo ;)




Acabado el aperitivo, pasamos a la bodega y a la viña con Jon para conocer de primera mano la elaboración del txakolí; algunos de nuestros niños tenían muchas preguntas que hacer al respecto, estuvieron muy atent@s!!










Después de esta charla tan interesante, pasamos de nuevo al txoko para comer. Tenéis varios menús con diferentes precios, sólo puedo deciros que estaba todo muy bueno ;)

Os dejo con más fotos del sitio para poneros los dientes largos. Animaros a visitarlo porque merece la pena!! 






¡¡Disfrutadlo!!












7 comentarios:

  1. hola, yo tengo una visita pendiente al Pais Vasco, pero no se cuando la haré la última vez que lo intenté me surgió un imprevisto desagradable ... y desde entonces pare lo lo tengo entre ceja y ceja... habra que ir alguna vez...

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que iremos algún día ya estuve en otra ocasión pero es para volver...bonita entrada y si, los dientes bastante largos me has dejado ¡¡jajajaja¡¡ besitos un montón.

    ResponderEliminar
  3. me encantatia ir!!!! yo soy doña viajes

    ResponderEliminar
  4. Los dientes largos y la boca agua con ese almuerzo que describes, seguro que merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! tiene super buena pinta!
    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar