Moulage; técnicas de patronaje sobre maniquí

Y como en el Glam Corner Showroom tiene cabida la variedad y nos gusta sorpenderos, contaremos con una exhibición de MOULAGE impartida por MClass Moda y much@s os preguntaréis ¿Qué es eso del MOULAGE?

El MOULAGE consiste en una exhibición de modelado en vivo, partiendo de unas piezas de tejido rectangulares que se van moldeando sobre el cuerpo o sobre un maniquí con cortes y drapeados según el diseño que queremos conseguir.



El MOULAGE,como se le conoce en Francia, draping en el lenguage anglosajón o modelado sobre cuerpo en nuestro caso, es un diseño en tres dimensiones cuya  técnica de producción  genera un considerable grado de libertad. Es la libertad en la restricción, la tela envuelve un soporte, cuerpo, para crear un vestido, siendo este perfectamente legible y capaz de ser transferido a un patrón.


Desde tiempos inmemoriales, el drapeado ha sido una técnica muy utilizada en la alta costura. Importantes casas de moda crean con esta técnica colecciones para sus clientes mas exclusivos . El  drapeado tiene su gran apogeo en la década de 1950 con modistos como BalenciagaDior y Givenchy

Con la llegada del pret a porter y la industrialización esta técnica queda relegada exclusivamente a las casas de moda que no se suman a la producción a gran escala, llegando casi a desaparecer, manteniéndose de forma exclusiva para las prendas a medida.



El Moulage puede conducir a resultados magníficos. una ventaja adicional es que ,en algunos casos ,este método también funciona más rápido que las técnicas convencionales. ¿qué más se puede pedir?


Si te pica el gusanillo y quieres ver esta técnica en vivo y en directo; pásate el domingo por el Glam Corner Showroom; José Carlos de MClass llevará a cabo esta técnica para tod@s vosotr@s en dos sesiones una a las 12:00 h y otra a las 13:00 h; pinta muy bien!!

Nosotras no nos lo perdemos ;)


En MCLASS aparte de poder formaros como modelos y contratar modelos para vuestros eventos; tenéis también la opción de formaros en Moulage, patronaje y corte y confección. Otra de sus ofertas es el diseño y confección de tu vestido de novia o de fiesta a medida

¿Quién se anima?

MCLASS Moda Centro
C/Juan II nº 5 bajo
Vitoria-Gasteiz
Tfno. 945263782



2 comentarios:

  1. Jose Carlos es un artista en Moulage!!! Nos va a encantar!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. que interesante!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar