El Universo Chanel de la mano de Perfumería Ibarrondo
Ayer, como
ya os adelantamos, pudimos conocer un poco más a fondo el Universo Chanel, de la
mano de Perfumería Ibarrondo, muchas gracias por invitarnos a Teresa y Elena!! Fue un
placer poder asistir como siempre.
Para l@s
que nos seguís, ya os hemos hablado de esta mítica perfumería en varias
ocasiones (aquí, aquí y aquí), y l@s demás seguro que conocéis Perfumería Ibarrondo, ya que lleva en Vitoria más de 60 años, para ser más
exactos el día 13 de diciembre, en vísperas del Glam Corner Showroom
celebraremos su 63 Aniversario, junto a Elena y Teresa las almas hoy en día de
este establecimiento, sinónimo de lujo y calidad.
Y por
supuesto, que lo seguiremos celebrando en el Glam, ya que
sí!!
Habéis acertado!! Este
año también nos acompañarán!!
Os
enseñamos algunos rinconcitos y detalles diferentes de la tienda, esos que son
tan representativos de Perfumería Ibarrondo como puede ser su
internacional "Agua de Vitoria".
Seguro que os encantan
y os animáis a pasar a verlos!!
Y ahora
nos adentramos de lleno en el Universo CHANEL....¿Venís?
Nos esperaba el Palacio
de Villasuso engalanado para la ocasión, cada vez que lo vemos nos gusta más
;)
Asistentes al
evento
Pudimos
ver de cerca y disfrutar de los míticos diseños de CHANEL,
como este maravilloso
vestido de Carlota Casiraghi.
Foto De Grupo! Con el
Equipo Chanel e Ibarrondo. (Nos falta Teresa, que estaría atendiendo a las
invitadas... conociéndola ;))
En nuestro sitio, nos
esperaba un detallito Chanel, qué monada!!
Después de las palabras
de agradecimiento de Teresa de Perfumería Ibarrondo, que estaba
emocionada, comenzamos con la conferencia.
Descubrimos cosas muy
interesantes del Universo Chanel y de su creadora, Gabrielle Chanel; Coco
para los amigos
¿Sabíais
qué......?
Coco Chanel era muy
supersticiosa y le apasionaba el esoterismo y la numerología.
Iconos
de Chanel
Los Colores de
Chanel
El Negro: Elegancia, distinción.
En 1926 Vogue publicó el boceto del nuevo uniforme de la mujer moderna, un
diseño de Coco en negro y democratizó el uso de indispensable Petit Robe
Noir.
El Blanco: El contrapunto, el "no
color"??. Luminoso, juvenil, colocarlo cerca del rostro rejuvenece.
El Beige: Muy especial para ella
ya que le recordaba a las playas por las que paseaba en verano. Todas las
boutiques van enmoquetadas en este color. Su conocidisimo zapato bicolor nace de
la casualidad que manchó la punta de su zapato en estas playas...e invirtió los
colores para resaltar la figura femenina.
El Dorado: El lujo, su yo más
intimo.
El
apartamento de Coco, reflejaba su otro yo, el más lujoso y ostentoso con el
color dorado como protagonista.
El Rojo: Color de la sangre y la
pasión. Forro su mitico 2.55 en este color para facilitar la busqueda de las
cosas que guardaba en su interior. Los labios siempre en rouge, no sabes qué te
deparará el destino...
Códigos de la
firma
Tweed: Tejido de lana cardada
que coge el nombre del río que separa Escocia de Inglaterra y es donde la
lavaban. Se inspiró en las chaquetas de su amigo el Duque de Westminster y sacó
su 1ª colección de chaquetas con este tejido en 1957.
La cadena: Buscaba la belleza
absoluta en la mujer y añadió este elemento para aportar peso a la chaqueta y de
esta forma sentaba mejor. También era muy práctica y la añadió a los
bolsos.
Matelassé: Efecto acolchado en el
material. La idea le surgió de las mantas que colocaban debajo de la silla a los
caballos, una de sus aficiones, le gustó tanto que se hizo unos cojines para el
sofá beige de su apartamento.
Perlas: Joyas misteriosas, eran
el símbolo de afrodita. Recordemos la luminosidad que aporta el color blanco a
la cara...
Dior dijo de ella que
había sido capaz de revolucionar el mundo de la moda con un sencillo vestido
negro y un collar de perlas, es ahí donde reside la grandeza de esta
mujer.
Camelias: La flor sin olor,
misteriosa...Siempre colocada en el lado del corazón pues simbolizada a su
madre, que murió de tuberculosis al igual que la dama de las Camelias a quien
admiraba.
Números: 31: Boutique de Chanel
en Paris y su apartamento.
19: Ella
nació un 19, y es el número de su fragancia más personal
5: CHANEL Nº5,
no es sólo un perfume, es el perfume más vendido del mundo.
En 1921 revolucionó el
mundo de los perfumes a crear uno con olor compuesto. El frasco sorprendió en la
época por su sencillez...lo valioso era el contenido.
Eligió este nombre
porque no quería llamarlo de ninguna forma, y esta fue la referencia con la que
se creó.
Le gustaron 2, el Nº5 y
el Nº22 pero como le gustaba el número 5 este fue el
elegido...
Frases
célebres de Coco
Este año vuelven a las
raíces con su perfume Chanel Nº5, y Marilyn será la elegida de publicitar
una vez más el perfume más vendido del mundo.
Coco en su día, la
única publicidad que utilizó fue perfumarse ella y sus boutiques creando
expectación ante eso olor que no era reconocible al ser el primero que no era
monofloral..
Para despedirnos, nos
ofrecieron un delicioso Lunch del Catering Abadia en el que aprovechamos para
comentar el evento con el resto de invitad@s.
Gracias de nuevo a
Perfrumería Ibarrondo y a Chanel por esta maravillosa
experiencia.
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