Descubre Vitoria de la mano del Ayuntamiento y Glam Corner!!


Corría el siglo XI y la actual Vitoria era apenas un entramado de callejuelas estrechas y serpenteantes rodeada por un espeso e imponente muro fortificado cuyo perímetro medía alrededor de 900 metros y se hallaba coronada por una veintena de torreones para defenderla de las agresiones externas. Mil años después, y con la capital alavesa completamente transformada, de aquella orgullosa muralla sólo quedaba la mitad de su extensión, sobre todo en la ladera oeste del Casco Viejo. En la este, apenas se puede ver rastro del antiguo paso de ronda.

Pese a hallarse oculta bajo densas capas de basura y maleza, su atractivo aún se mantenía y fue a partir de 2001 cuando se abordó su restauración. Comenzaron así unos intensos trabajos que ahora dan sus frutos en forma de prestigioso galardón, el de Europa Nostra, al considerar que esta tarea es una de las más destacadas del continente por su rescate del patrimonio cultural. 

No te convence lo que te acabamos de contar??

El sábado 14 de diciembre el Ayuntamiento de Vitoria a través de Glam Corner os da la oportunidad de conocer gratuitamente esta parte de nuestra ciudad y otra que ahora os desvelaremos....



Como os decíamos, por otro lado, el Ayuntamiento también os dará a conocer en la misma visita guiada otro punto estratégico de nuestra ciudad: La Torre de San Vicente  

La magnífica iglesia de San Vicente Mártir fue la última del casco histórico en edificarse. Se erigió sobre la antigua fortaleza de San Vicente (que defendía el extremo sudeste de la villa) a finales del siglo XV y principios del XVI, y en ella se aprecian características tanto del gótico como del renacimiento. 

Tiene tres naves cubiertas a la misma altura, por bóvedas de crucería y terceletes. En el interior, destacan la capilla de la Santa Cruz (La Milagrosa), con el blasón imperial del ilustre cortesano Ortuño Ibáñez de Aguirre, el coro y la capilla del Carmen, con elementos del renacimiento tardío. 

De la antigua fortaleza se conservan varios restos. Subir a la torre y recorrer parte del entramado de madera sobre las naves resulta una experiencia magnífica y esto es lo que podréis vivir!! 



Si queréis hacer esta fantástica ruta por la ciudad gratuitamente pinchad aquí para conseguir vuestra plaza (*Plazas limitadas). El recorrido durará hora y media, os recogerán el sábado 14 de diciembre a las 12:00 h en el Palacio de Villasuso y os dejarán allí mismo también.

No pierdas la oportunidad de conocer mejor Vitoria-Gasteiz!!   

No cabe decir que van a volar las plazas, así que ........ ¿a qué estáis esperando?

Glam Corner quiere agradecer públicamente su colaboración al Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz







1 comentario:

  1. No conozco Vitoria y entran ganas de ir... que bonita!!
    Por cierto no se porque no me sales en mi lista de blogs..

    Sorteo de una mochila. Tercer aniversario del blog
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar