EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN......


El sábado salí a cenar con una amigas y teníamos reservada mesa con una semana de antelación en el TXIMISO, en la calle Manuel Iradier de Vitoria,  para las diez de la noche. Tomamos algo tranquilamente y a las diez en punto llegamos a cenar.
Eramos 4 y todas las mesas para cuatro estaban ocupadas con cenas, quedaban libres 3 mesitas para dos personas. Nos mosqueamos un poco ya que la última vez que estuvimos cenando en este sitio, llegamos y tampoco teníamos mesa pero como se levantaron unas chicas y nos sentamos al momento pues no dijimos nada, pensamos que era un error....
Seguimos.............., fuimos donde la camarera a preguntar por nuestra mesa y nos dice que tenemos que esperar a que se levante un grupo que tenía para rato, insistimos en que teníamos reserva desde hace una semana a las diez de la noche y contesta en tono chulesco que si la cocina abre a las 20:30 cómo nos va a tener la mesa guardada hasta las 22:000 h a lo que respondemos que para eso se cogen las reservas y que si no lo respetan que no reserven. Finalmente nos quiere poner a cenar a 4 personas en una mesa para dos, le decimos que no cabemos con platos, copas y demás (lo sabemos por que hemos cenado allí más veces) y nos mira irónicamente y medio riéndose y dice que eso no es así  por lo que decidimos irnos con nuestro dinero y dignidad a otra parte en la que se nos trate con respeto como mínimo y que sea un sitio serio......
Quiero saber quién os parece que tiene razón si la "educada" y "simpática" camarera ó nosotras....
Un buen consejo para la Taberna Tximiso es que no admitan reservas como hacen en muchos sitios y la gente se siente por orden de llegada ó reserven a 2 turnos para como dice la camarera no tener una mesa libre de 20:30 a 22:00 y otro consejo más tener un poco de educación cuando el cliente tiene la razón.......que yo también tengo negocio y cuando me equivoco lo asumo y me  disculpo y no chuleo a nadie.

7 comentarios:

  1. Claramente tenéis razón vosotras, pero hay gente que no tiene educación y que no sabe que está de cara al público y debe intentar que el cliente salga satisfecho siempre.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com
    Por cierto, estoy de sorteo.

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  2. Tienes razon, podrian dejar una mesa reservada media hora antes y si no aparece la gente a las 10 dejar la a otros...
    Yo no volveria alli mas si me tratan asi.. por lo menos a cenar)
    Un saludo.

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  3. Hija! mas razon que un santo!
    Besitos

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  4. Cuando en un sitio te tratan con mala educación o con aires de prepotencia el cliente no suele volver a entrar a ese local. Esto es lo normal en Europa y resto del mundo. Y luego está Vitoria-Gasteiz. Con nuestra tendencia masoquista volvemos y se repite la jugada (si no he leído mal). Conozco un local en la calle Dato que para mi asombro siempre lo veo hasta arriba -lo que observo desde la calle porque juré no volver a entrar- con una de las camareras más maleducadas y bordes de la Historia de la Hostelería. Otros locales que te tratan de maravilla y con buenos productos están medio vacíos. Y es que nuestra ciudad sufre la lacra del "donde va Vicente..." aunque nos traten como a borregos.

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  5. Las reservas se toman para algo, digo yo. Si se reserva mesa en un sitio a una hora es para llegar y tenerla, ni más ni menos, la propia palabrita "reservado" lo indica. Será que esta gente aún no se ha enterado, pero me da que tienen más cara que espalda. Y de educación ya ni hablamos... Una lástima que os pasara eso.
    Besos

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  6. Por supuesto que tienes razón, no me extraña que os enfadarais! Si no quieren reservar, que no lo hagan, (de hecho en ese sito al menos antes no reservaban), pero si lo hacen que lo cumplan!

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  7. Tus amigas y tú teníais toda la razón, no caben más explicaciones, si no que no anoten reservas, ea.

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